Temario General Auxiliares Gestión Tributaria y Recaudación Diputación de Granada 2020

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Descripción

Temario General en PDF de Auxiliares de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación de Granada. 603 páginas, Ed. octubre 2020.

Contiene el desarrollo de los 14 temas generales del programa oficial según BASES Y CONVOCATORIA DE SEIS PLAZAS DE AUXILIARES DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN LIBRE PARA EL SERVICIO PROVINCIAL TRIBUTARIO DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA, publicadas en el BOP de 23 de septiembre de 2020.

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TEMARIO GENERAL

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Nociones generales. Los derechos y deberes fundamentales.

Tema 2.- La organización territorial del Estado. La Administración del Estado. La Administración Local. Nociones generales.

Tema 3.- Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. El Estatuto de Autonomía de Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tema 4.- El régimen local español. Entidades que lo integran. Principios constitucionales. Regulación jurídica.

Tema 5.- El municipio. Organización municipal. Competencias.

Tema 6.- La provincia. Organización provincial. Competencias. La Diputación Provincial de Granada: Organización y competencias. El Servicio Provincial Tributario: organización y competencias.

Tema 7.- La organización de la Diputación Provincial de Granada. Su constitución funcional. El Servicio Provincial Tributario: sus Estatutos, organigrama y organización funcional. Localización de sus distintas dependencias, oficinas y agencias.

Tema 8.- Principios, Políticas y Medidas de igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de Mujeres y Hombres. El Plan Transversal de Género de la Diputación de Granada.

Tema 9.- El Derecho Administrativo. La Ley. El Reglamento. El acto administrativo. La forma de los actos administrativos. La motivación, la notificación y la publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Los recursos administrativos.

Tema 10.- El procedimiento administrativo común: Los principios generales. Las fases del procedimiento. Derechos de los interesados en el procedimiento.

Tema 11.- El Estatuto Básico del Empleado Público. El personal al servicio de las Administraciones Públicas, especial referencia al personal de las Entidades Locales. Clases y régimen jurídico. Deberes y derechos.

Tema 12.- Sistemas Informáticos: Conceptos fundamentales. El Hardware. Componentes de un ordenador. Los Periféricos. Redes de Área Local. Almacenamiento de Datos: Conceptos fundamentales y tipos de dispositivos. Operaciones básicas de mantenimiento. Nociones básicas de seguridad informática. El explorador de Ficheros. Gestión de carpetas y archivos. Las herramientas del sistema. Formatos de ficheros.

Tema 13.- Sistemas Ofimáticos. Procesadores de Texto: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos, plantillas y mailing. Manejo e impresión de ficheros. Hojas de cálculo: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Otras aplicaciones ofimáticas.

Tema 14.- Redes de Comunicaciones e Internet: Conceptos elementales. Navegadores. Búsquedas de información. Servicios en la Red. El correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. La Administración Electrónica. Firmas digitales: tipos y usos. Servicios Telemáticos al ciudadano.

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