https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/comun-grupo-a2-tecnicos-medios-diputacion-provincial-malaga/238TEMARIO COMÚN GRUPO A2 (TÉCNICOS MEDIOS) DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGAED. 2015. 12 temas - 263 págs
VER MUESTRAhttps://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll3-375x400.jpg11.95instockADMINISTRACIÓN LOCAL00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll3-375x400.jpg53822746214928590762671211.9511.490.000.002016-05-24T20:05:07+02:00
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https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-lista-reserva-auxiliares-administrativos-ayuntamiento-tenerife/116.74245Temario Lista de Reserva Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Tenerife 2019Temario para la Lista de Reserva de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Tenerife. 544 páginas, Ed. febrero 2019.
Contiene el desarrollo completo de los 9 temas del programa oficial según CONVOCATORIA Y BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONFIGURACIÓN DE UNA LISTA DE RESERVA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A DE LA ESCALA ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA AUXILIAR, GRUPO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL C, SUBGRUPO C2, PARA EL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO/AS INTERINOS/AS EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, ANTE RAZONES EXPRESAMENTE JUSTIFICADAS DE NECESIDAD Y URGENCIA, de 21 de enero de 2019.
¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE TENERIFE?
Apoyo administrativo.
Atención al ciudadano.
Gestión de archivos.
Tratamiento de textos.
Cumplimentación de documentos.
Tareas de contabilidad.
Tramitación de expedientes.
Almacenamiento de datos.
VENTAJAS DE SER UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TENERIFE
Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TENERIFE
Ser ciudadano español o miembro de la Unión Europea
Tener como mínimo 16 años de edad y no exceder la establecida para la jubilación.
Disponer de título en ESO, Técnico de FP, o equivalente.
Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
No estar expulsado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas
Abonar la tasa por derecho de examen.
VER MUESTRATEMARIO
Tema 1.- La Constitución Española: Valor normativo y contenido; La organización territorial del Estado. El Estatuto de Autonomía de Canarias: competencias e Instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Tema 2.- El municipio en el Régimen Local. Organización y competencias Locales.
Tema 3.- La actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación; Términos y plazos. La protección de datos de carácter personal: Principios de protección de datos.
Tema 4.- Los actos administrativos: concepto, requisitos y eficacia. Fases del procedimiento administrativo. La revisión de oficio de los actos administrativos. Los recursos administrativos.
Tema 5.- Contratos del sector público. Preparación de los contratos por las Administraciones Públicas. Selección del contratista y adjudicación de los contratos. El contrato de obras. El contrato de suministro. Los contratos de servicios.
Tema 6.- Los Presupuestos Locales: Contenido y estructura; Ejecución del presupuesto de gastos. Haciendas locales: Clasificación de los ingresos; Ordenanzas fiscales.
Tema 7.- Política de igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Política contra la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Su incidencia en la administración pública. Política de integración de las personas con discapacidad.
Tema 8.- Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 9.- Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll11-375x400.jpg16.74instockADMINISTRACIÓN LOCALCANARIASOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll11-375x400.jpg16460861852670917516.7416.740.000.002016-05-24T20:15:30+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/auxiliares-administrativos-ayuntamiento-fuenlabrada/125.95247TEMARIO + TEST AUXILIARES ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADAED. mayo 2024. 20 temas - 766 págs + 150 preguntas tipo test.
¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA?
Apoyo administrativo.
Atención al ciudadano.
Gestión de archivos.
Tratamiento de textos.
Cumplimentación de documentos.
Tareas de contabilidad.
Tramitación de expedientes.
Almacenamiento de datos.
VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Ser ciudadano español o miembro de la Unión Europea
Tener como mínimo 16 años de edad y no exceder la establecida para la jubilación.
Disponer de título en ESO, Técnico de FP, o equivalente.
Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
No estar expulsado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas
Abonar la tasa por derecho de examen.
VER MUESTRAhttps://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Captura-6-375x400.png25.95instockADMINISTRACIÓN LOCAL00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Captura-6-375x400.png1856086178196582670925.9524.950.000.002016-05-24T20:17:03+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/conserjes-ayto-fuenlabrada/129.95249TEMARIO + TEST CONSERJES AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADATemario + Test de Repaso. ED. 2024. 15 temas - 428 págs
¿QUÉ HACE UN CONSERJE DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA?
Informar en primera instancia a los usuarios.
Vigilar y atender la entrada y salida de usuarios.
Coordinar los trabajos de los Ordenanzas a su cargo, en el caso de los hubiera.
Controlar la apertura y cierre del edificio, puertas y ventanas.
VENTAJAS DE SER CONSERJE DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER CONSERJE DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Edad: Tener entre 16 y 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
Nacionalidad: Nacionalidad española o comunitaria europea.
Formación: Estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.
Limitaciones: No padecer enfermedades o limitaciones físicas que imposibiliten el desempeño de las funciones establecidas.
No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
TEMARIO
VER MUESTRAhttps://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll15-375x400.jpg29.95instockADMINISTRACIÓN LOCAL00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll15-375x400.jpg274621492837354116081456629.9528.800.000.002016-05-24T20:18:38+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/test-repaso-auxiliares-administrativos-ayto-cordoba/119.95251TEST de REPASO Aux. Admtvos. Ayuntamiento de Córdoba 2022TEST en PDF para Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Córdoba. 292 páginas, Ed. octubre 2022.
Contiene 1.380 preguntas tipo test de repaso sobre los 20 temas del programa oficial, según Resolución de 20 de septiembre de 2022, del Ayuntamiento de Córdoba, referente a la convocatoria para proveer 83 plazas de Auxiliares Administrativos/as, mediante el sistema de oposición, en turno libre, pertenecientes a la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar (BOE del 29 de septiembre de 2022).
VER MUESTRADISTRIBUCIÓN DE PREGUNTAS:
Tema 1 -> 135 preguntas
Tema 2 -> 73 preguntas
Tema 3 -> 73 preguntas
Tema 4 -> 50 preguntas
Tema 5 -> 30 preguntas
Tema 6 -> 57 preguntas
Tema 7 -> 106 preguntas
Tema 8 -> 63 preguntas
Tema 9 -> 60 preguntas
Tema 10 -> 50 preguntas
Tema 11 -> 35 preguntas
Tema 12 -> 70 preguntas
Tema 13 -> 121 preguntas
Tema 14 -> 53 preguntas
Tema 15 -> 30 preguntas
Tema 16 -> 42 preguntas
Tema 17 -> 69 preguntas
Tema 18 -> 133 preguntas
Tema 19 -> 76 preguntas
Tema 20 -> 54 preguntashttps://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Test_Cordoba-375x400.jpg19.95instockADMINISTRACIÓN LOCALOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Test_Cordoba-375x400.jpg164267121456660451144919.9519.180.000.002016-05-24T20:20:31+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/tests-auxiliares-administrativos-ucm-2018/114.952882TESTs Auxiliares Administrativos UCM Concurso-Oposición Consolidación de Empleo 2018920 preguntas tipo test de repaso sobre el temario de la Escala de Auxiliares Administrativos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Concurso-oposición consolidación de empleo. 194 páginas, Ed. 2018.
Contiene 920 preguntas tipo test sobre los 9 temas del programa oficial según la Resolución de 18 de abril de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa, publicada en el BOE del 4 de mayo de 2018. Sistema de selección: concurso-oposición consolidación de empleo.
Incluye el examen y la plantilla de respuestas de la última convocatoria de estas plazas realizada por la UCM en 2016.
Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados.
VER MUESTRATemario:
Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales. La Corona. El Tribunal Constitucional. La reforma constitucional.
Tema 2.- La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Los actos administrativos: Requisitos. Eficacia. Nulidad y anulabilidad. Revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio. Recursos administrativos.
Tema 3.- La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Garantías del procedimiento. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización.
Tema 4.- El Estatuto Básico del Empleado Público: Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
Tema 5.- La Ley Orgánica de Universidades (I): Las funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. La estructura de las Universidades. El Gobierno y representación de las Universidades Públicas.
Tema 6.- La Ley Orgánica de Universidades (II): Las enseñanzas y títulos. La investigación en la universidad y la transferencia del conocimiento. Los estudiantes. El profesorado de las Universidades públicas. El personal de administración y servicios de las Universidades públicas. El régimen económico y financiero de las Universidades públicas. Espacio europeo de enseñanza superior.
Tema 7.- Los Estatutos de la Universidad Complutense (I): Disposiciones generales. Régimen jurídico de la UCM. Estructura de la Universidad. Gobierno y Representación en la UCM.
Tema 8.- Los Estatutos de la Universidad Complutense (II): Los Estudiantes de la UCM. El Personal de Administración y Servicios. El/la Defensor/a Universitario. Las Enseñanzas e Investigación en la Universidad. El Régimen Económico y Financiero de la UCM. Los Servicios de la UCM.
Tema 9.- La Ley de prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Derechos y Obligaciones. Consulta y participación de los trabajadores.
FE DE ERRATAS:
-En la pregunta 573, el texto de la opción B) debe ser: “Un deber de todos los españoles”.
-En la pregunta 656, la opción correcta es la C) en lugar de la A).https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Test_Aux_UCM-375x400.jpg14.95instockUNIVERSIDADESTemarios EspañaTemarios Madrid00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Test_Aux_UCM-375x400.jpg1965815271643481604514.9514.380.000.002016-12-15T10:01:21+01:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-pad-celadores-servicio-andaluz-salud-sas-2020/129.9520706TEMARIO Celadores Servicio Andaluz de Salud 2025Temario en PDF de Celador/a del Servicio Andaluz de Salud. 19 temas. 470 págs (parte común) + 336 págs (parte específica), Ed. enero 2025.
Contiene el desarrollo de los 19 temas (parte general y específica) del programa oficial de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se aprueban y publican los nuevos programas de materias que habrán de regir las pruebas selectivas para el acceso a determinadas categorías y especialidades del Servicio Andaluz de Salud.
Incluye una colección de 285 preguntas tipo test de repaso sobre las funciones, cometidos y responsabilidades profesionales de la categoría de Celadores, con preguntas reales extraídas y recopiladas de exámenes oficiales realizados por los distintos Servicios de Salud autonómicos (SERMAS, SACYL, SAS, Salud Aragón, SES, SCS…).
Muestra Temario 1Muestra Temario 2TEMARIO COMÚN
Tema 1. La Constitución Española de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Estudio particular de los derechos y deberes fundamentales, y de la regulación constitucional de la Jefatura del Estado y de los Poderes Públicos. Estudio particular del derecho a la protección de la salud.
Tema 2. Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. Título Preliminar; Título I (derechos sociales, deberes y políticas públicas); Título II (competencias de la Comunidad Autónoma en materia de salud, sanidad y farmacia); y Título IV (organización institucional de la Comunidad Autónoma).
Tema 3. Organización sanitaria (I). Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: Principios generales del sistema de salud; competencias de las Administraciones Públicas; estructura del sistema sanitario público. La organización general del sistema sanitario público de Andalucía (SSPA). Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía: objeto, principios y alcance; derechos y deberes de los ciudadanos. El Plan Andaluz de Salud. Conocimiento general de los Planes marco y Estrategias vigentes de la Consejería competente en materia de Salud y del Servicio Andaluz de Salud. El Contrato Programa.
Tema 4. Organización sanitaria (II). Estructura, organización y competencias de la Consejería competente en materia de salud y del Servicio Andaluz de Salud. Asistencia sanitaria pública en Andalucía: la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de Atención Primaria; la organización de los Hospitales y de la Atención Especializada; y las Áreas de Gestión Sanitarias. Áreas de organización especial: Salud Mental; Trasplantes; Urgencias; Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células; Biobanco del SSPA.
Tema 5. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: disposiciones generales; principios de protección de datos; derechos de las personas. Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía: principios básicos; derechos y obligaciones; la publicidad activa; el derecho de acceso a la información pública; el fomento de la transparencia.
Tema 6. Prevención de riesgos laborales. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y obligaciones; consulta y participación de los trabajadores. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud.
Tema 7. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía: objeto; ámbito de aplicación; principios generales; políticas públicas para la promoción de la igualdad de género. Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género: objeto; ámbito de aplicación; principios rectores; formación a profesionales de la salud. El Plan de Igualdad de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Tema 8. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario; derechos y deberes; adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo; provisión de plazas, selección y promoción interna; movilidad del personal; carrera profesional; retribuciones; jornadas de trabajo, permisos y licencias; situaciones del personal estatutario; régimen disciplinario; incompatibilidades; representación, participación y negociación colectiva.
Tema 9. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: principios generales; el derecho de información sanitaria; derecho a la intimidad; el respeto de la autonomía del paciente y el consentimiento informado; la historia clínica; el informe de alta y otra documentación clínica. La tarjeta Sanitaria de Andalucía.
Tema 10. Las tecnologías de la información y comunicaciones en el Servicio Andaluz de Salud. Los sistemas de información corporativos. El puesto de trabajo digital. Ayuda Digital. Ciberseguridad. El Código de Conducta en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para profesionales públicos de la Administración de la Junta de Andalucía
TEMARIO ESPECÍFICO
Tema 11. Visión general del Celador/a como profesional del sistema sanitario público. El trabajo en equipo. El/la Celador/a como integrante de los equipos de trabajo en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Tema 12. Habilidades sociales y comunicación. El ciudadano como centro del sistema sanitario público. La comunicación como herramienta de trabajo. Estilos de comunicación.
Tema 13. El/la Celador/a en su puesto de trabajo (I). El/la Celador/a en las Unidades de Hospitalización, en el Bloque Quirúrgico, y en las Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias.
Tema 14. El/la Celador/a en su puesto de trabajo (II). El Celador en el Área de Consultas Externas, Suministros, Almacenes, Farmacia, Salud Mental y otras unidades.
Tema 15. El/la Celador/a en su relación con los enfermos: movilización y traslado de pacientes. Técnicas de movilización. Traslado del paciente encamado, en camilla y en silla de ruedas. Posiciones anatómicas básicas. Actuaciones del Celador/a con los pacientes fallecidos, Salas de Autopsias y Mortuorios.
Tema 16. Manual de Estilo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Valores y principios del SAS. Características de la atención. La atención sanitaria y su organización.
Tema 17. Prevención de riesgos laborales en los/las Celadores/as. Riesgos en seguridad, higiénicos, ergonómicos, psicosociales y organizativos. Prevención y Atención de Agresiones a los profesionales del SAS.
Tema 18. Plan de autoprotección, emergencias y evacuación de Centros Sanitarios. Plan de Emergencias ante un posible incendio. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de Primera Intervención (EPI), sus funciones y actuaciones a realizar.
Tema 19. Política Ambiental del SAS. Impactos ambientales de actividad sanitaria. Contribución de las tareas de los Celadores al cuidado del medio ambiente. Gestión de residuos en los centros sanitarios. Clasificación, segregación y envasado. Recogida, transporte y almacenamiento. Sistema de registro y control. Minimización de residuos.
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Celadores_SAS-375x400.jpg29.95instockSERVICIOS DE SALUDANDALUCÍAOPOSICIONES CELADOR00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Celadores_SAS-375x400.jpg218461861527196581144929.9528.800.000.002018-12-31T12:21:21+01:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/operarios-diputacion-provincial-albacete/114.95241TEMARIO GENÉRICO Y ESPECÍFICO OPERARIOS DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETEED. 2014. 16 temas - 670 págs
¿QUÉ HACE UN OPERARIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE?
Tareas de limpieza y mantenimiento
Limpieza de vías públicas y dependencias municipales.
Conservación de jardines y arbolado.
Conducción de vehículos.
Ayuda en la prestación de servicios municipales.
Conservación de edificios municipales.
Albañilería, fontanería y pintura.
Tareas de servicio
Transporte de personas, materiales o correspondencia.
Manejo de diversa maquinaria y herramientas.
Traslados de cargas o mobiliario.
Actividades preparatorias de actos con intervención municipal.
Control de accesos de personal a instalaciones deportivas (pabellones, pistas, campos de fútbol) o dependencias oficiales (ayuntamiento, instalaciones públicas varias).
Colocación de señalización viaria.
VENTAJAS DE SER OPERARIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE
Salario. Sueldos de 1.200 a 1.500 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER OPERARIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALBACETE
Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, de conformidad con lo previsto por el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a las plazas convocadas.
Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.
VER MUESTRAhttps://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll6-375x400.jpg14.95instockADMINISTRACIÓN LOCAL00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/alll6-375x400.jpg1160861931851751166814.9514.380.000.002016-05-24T20:11:03+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/pack-temario-pdf-auxiliares-administrativos-servicio-andaluz-salud-2019/142.502384Pack Temario PDF Auxiliar Administrativo SAS 2025 + Test de repaso
Contenido:
Desarrollo completo del temario común (10 temas) y específico (29 temas) según Resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud para el acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo.
¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD?
Apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas de la Institución, así como las de secretarías de planta y servicios y las de preparación y tratamiento de los datos para la informática.
Atención al público.
Recepción de llamadas.
Preparación y tratamiento de los datos informáticos de pacientes.
Organización de expedientes.
Mecanografía de documentos y otras tareas administrativas.
VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Tener la nacionalidad española o la de algunos estados miembros de la Unión Europea. Además, también pueden participar aquellos con derecho a la libre circulación de personas, así como sus cónyuges.
Haber cumplido los 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa, es decir, los 65 años y seis meses en el caso de España.
Estar en posesión del título de ESO, graduado escolar, grado medio de Formación Profesional, técnico, Formación Profesional de primer grado, bachiller o equivalente.
Tener las capacidades funcionales para el desempeño de las funciones de un auxiliar administrativo en Sanidad.
No estar inhabilitado ni haber sido separado, por medio de expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública.
Abonar la tasa por derecho de examen.
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Screenshot_36-375x400.png42.50instockSERVICIOS DE SALUDOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Screenshot_36-375x400.png59076373541160860451965842.5040.870.000.002025-03-09T17:05:00+01:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-auxiliares-administrativos-ayuntamiento-sevilla-bloque-general/117.5036299Temario Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Sevilla (Bloque GeneraI) 2021Temario de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla. Bloque General. 352 páginas, Ed. febrero 2021.
Contiene el desarrollo de los temas 1 a 15 del programa oficial publicado según Resolución de la Teniente de Alcalde Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla de 23 de agosto de 2019, por la que se aprueban las Bases Generales y Anexos que han de regir las siguientes convocatorias: Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico Industrial, Delineante y Auxiliar Administrativo (BOP de Sevilla de 27 de agosto de 2019).
VER MUESTRA
TEMARIO - BLOQUE GENERAL
Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura. Características generales, estructura y contenido. Principios que informan la Constitución de 1978. Derechos fundamentales y Libertades Públicas. El Tribunal Constitucional.
Tema 2.- La Corona: carácter, sucesión, proclamación y funciones. El Poder Judicial: El Consejo General del Poder Judicial.
Tema 3.- Las Cortes Generales. Concepto, elementos, funcionamiento y funciones normativas. El Gobierno: concepto, integración, cese, responsabilidad, funciones, deberes y regulación.
Tema 4.- La Administración Pública en el Ordenamiento Jurídico Español. Tipología de los Entes Públicos. Las Administraciones del Estado. Autonómica. Local e Institucional.
Tema 5.- Las Comunidades Autónomas: Constitución y competencias. Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas: Introducción al Estatuto de Autonomía para Andalucía, y su sistema de distribución de competencias.
Tema 6.- Fuentes del Derecho Público: enumeración y principios. La jerarquía de las fuentes. Fuentes escritas: Leyes y Reglamentos.
Tema 7.- El Régimen Local español. Concepto de Régimen Local español. Concepto de Administración Local, evolución del Régimen Local. Principios constitucionales y regulación jurídica. La Administración Local: Entidades que la integran. Regulación actual.
Tema 8.- El Municipio: evolución, concepto, elementos esenciales, denominación y cambio de nombre de los municipios. El Término municipal: concepto, caracteres, alteración del término municipal. La población: concepto. El empadronamiento: regulación, concepto.
Tema 9. Organización municipal: concepto. Clases de órganos. Órganos de régimen común. Competencias: concepto y clases. Título X de la Ley 7/85, reguladora de las Bases del Régimen Local.
Tema 10.- La provincia: evolución, elementos esenciales. Competencias de la provincia. Organización provincial y competencias de los órganos.
Tema 11.- Haciendas locales. Clasificación de los recursos. Conceptos generales. Potestad tributaria de los Entes locales. Fases de la potestad tributaria. Fiscalidad de las Haciendas locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas Fiscales. Tramitación de las Ordenanzas y acuerdos. Contenido. Entrada en vigor.
Tema 12.- La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto y ámbito de aplicación. Nociones básicas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Tema 13.- La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales.
Tema 14.- Ley 12/2007, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía: La obligación administrativa de empleo de un lenguaje inclusivo. Definición de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Presupuestos con enfoque de género.
Tema 15.- Ley 13/2007, de medidas de promoción y protección integral contra la violencia de género: La ampliación del concepto de víctima en la normativa andaluza y derechos de las víctimas de violencia de género.https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Aux_Admtvos_Ayto_Sevilla1-1-375x400.jpg17.50instockADMINISTRACIÓN LOCALANDALUCÍAOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Aux_Admtvos_Ayto_Sevilla1-1-375x400.jpg1492827462185178619317.5016.830.000.002019-09-15T20:04:11+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-lista-reserva-ordenanzas-cabildo-tenerife/111.954461TEMARIO Lista de Reserva Ordenazas Cabildo TenerifeTemario para Lista de Reserva de Ordenanzas. Cabildo Insular de Tenerife, Ed. febrero 2017. 211 págs.
Contiene el desarrollo completo de los temas exigidos en la convocatoria pública para la configuración de una Lista de Reserva de Ordenanzas para el Cabildo Insular de Tenerife convocada por Resolución de la Dirección Insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de fecha 25 de enero de 2017 (Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 21, viernes 17 de febrero de 2017).
Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados.
VER MUESTRATEMARIO
Tema 1.- El Cabildo Insular de Tenerife: Organización.
Tema 2.- La actividad de las Administraciones Publicas: derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Publicas, registros, archivo de documentos, términos y plazos. Notificación de actos administrativos.
Tema 3.- Atención a la ciudadanía: acogida e información. Los servicios de información administrativa. Información general y particular. Quejas y Sugerencias en el ámbito del Cabildo Insular de Tenerife.
Tema 4.- Principales riesgos laborales y medidas preventivas en puestos de carácter administrativo en la Corporación Insular. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación: conceptos generales. La violencia de genero: definición, tipos y situaciones.
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Temario_ordenanzas-375x400.jpg11.95instockADMINISTRACIÓN LOCAL00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Temario_ordenanzas-375x400.jpg1492817861932670918611.9511.490.000.002017-02-27T19:52:04+01:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-auxiliares-administrativos-ayuntamiento-cartagena/129.954537TEMARIO Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Cartagena + Test de repasoTemario de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Cartagena, Ed. enero 2025. 216 págs.
Contiene el desarrollo completo de los 20 temas exigidos en las BASES ESPECÍFICAS DE CONVOCATORIA PARA LAS SUBESCALAS DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA aprobadas por la Junta de Gobierno Local.
Además, contiene test de repaso:
60 materias comunes.
160 materias específicas.
Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados.
Muestra Materias ComunesMuestra Materias Específicas
¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA?
Apoyo administrativo.
Atención al ciudadano.
Gestión de archivos.
Tratamiento de textos.
Cumplimentación de documentos.
Tareas de contabilidad.
Tramitación de expedientes.
Almacenamiento de datos.
VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Ser ciudadano español o miembro de la Unión Europea.
Tener como mínimo 16 años de edad y no exceder la establecida para la jubilación.
Disponer de título en ESO, Técnico de FP, o equivalente.
Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
No estar expulsado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas
Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura, contenido y principios generales. Derechos y deberes fundamentales. La Corona.
Tema 2. La Constitución española de 1978: Las Cortes Generales. Del Gobierno y la Administración. De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. De la Organización Territorial del Estado. Del Poder Judicial. Del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.
Tema 3. El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Título Preliminar. Competencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De Los órganos institucionales. Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.
Tema 4. Organización Municipal: Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local. Disposiciones generales. El municipio: Territorio y población, Organización, Competencias y Regímenes especiales.
Tema 5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades. Planes de igualdad. El principio de igualdad en el empleo público.
Tema 6. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Transparencia de la actividad pública. Publicidad activa. Derecho de acceso a la información pública.
PARTE ESPECÍFICA
Tema 7. Procedimiento administrativo (I): De los interesados en el procedimiento. De la actividad de las Administraciones Públicas.
Tema 8. Procedimiento administrativo (II): De los actos administrativos: Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.
Tema 9. Procedimiento administrativo (III). De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Garantías del procedimiento. Iniciación del procedimiento. Ordenación del procedimiento. Instrucción del procedimiento. Finalización del procedimiento. De la tramitación simplificada del procedimiento administrativo común. Ejecución.
Tema 10. Procedimiento administrativo (IV). De la revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio. Recursos administrativos.
Tema 11. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. De los órganos de las Administraciones Públicas: Órganos administrativos. Competencias. Abstención y recusación. Principios de la potestad sancionadora. De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Funcionamiento electrónico del sector público.
Tema 12. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Contratos del Sector Público. Plazo de duración de los contratos y de ejecución de la prestación. Órgano de contratación. Presupuesto base de licitación. Valor estimado. Contratos menores.
Tema 13. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos.
Tema 14. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
Tema 15. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos.
Tema 16. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales: clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
Tema 17. La Hacienda Local en la Constitución española. Clasificación de los Ingresos de la Hacienda Local. Ordenanzas Fiscales. El gasto público local: concepto y régimen legal. Fases de ejecución del gasto y liquidación.
Tema 18. Los bienes de las Entidades Locales: concepto y regulación, clasificación, alteración de la calificación jurídica, conservación y tutela. Bienes de Dominio Público: concepto, clasificación, adquisición, utilización y aprovechamiento y disfrute. Bienes Patrimoniales: concepto, clasificación, utilización y enajenación.
Tema 19. La actividad subvencional de las administraciones públicas: tipos de subvenciones, procedimiento de concesión y gestión de las subvenciones.
Tema 20. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Consulta y participación de los trabajadores. Servicios de prevención
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Producto_Cartagena-375x400.jpg29.95instockADMINISTRACIÓN LOCALREGIÓN DE MURCIA00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Producto_Cartagena-375x400.jpg21846116681753121492829.9528.800.000.002017-03-02T18:14:02+01:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/peones-limpieza-viaria-recogida-basura-ayuntamiento-alcorcon-esmasa/114.95242TEMARIO BOLSA DE TRABAJO PEONES DE LIMPIEZA VIARIA - AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN (ESMASA) 2020Temario en PDF de Peones de Limpieza Viaria para el Ayuntamiento de Alcorcón (ESMASA). 346 págs. Ed. noviembre 2020.
Contiene el desarrollo completo de los 8 temas del programa oficial según las Bases del concurso-oposición para crear un listado de aspirantes a plazas de Peón de Limpieza Viaria de lunes a domingo en diferentes turnos adscritos al Convenio Único de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), de 11 de noviembre de 2020.
¿QUÉ HACE UN PEÓN DE LIMPIEZA VIARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN?
Barrido manual y mecánico.
Recogida de papeleras.
Baldeo de calles.
Limpieza de parques y jardines.
Recogida de basuras.
VENTAJAS DE SER PEÓN DE LIMPIEZA VIARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
Salario. El trabajo en la Administración Pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
Vacaciones. Todos los empleados públicos tienen vacaciones garantizadas. También pueden disfrutarse permisos de asuntos propios.
Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER PEÓN DE LIMPIEZA VIARIA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP, ni tener inhabilitación judicial.
Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
Nacionalidad española o ser nacional de un Estado de la Unión Europea.
Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
VER MUESTRATEMARIO
Tema 1.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Tipología. Derechos y deberes.
Tema 2.- Organización del Ayuntamiento de Alcorcón.
Tema 3.- Conceptos generales sobre sistemas de limpieza.
Tema 4.- Utensilios de limpieza. Descripción y modo de empleo. Conocimiento de materiales y herramientas utilizadas en el Servicio de Limpieza Viaria.
Tema 5.- Sistemas de barrido. Organización, medios y clases.
Tema 6.- Nociones generales sobre la retirada y reciclaje de residuos.
Tema 7.- Medidas de seguridad e higiene para la protección del trabajador y Prevención de accidentes.
Tema 8.- Ordenanza reguladora de la gestión de residuos domésticos, limpieza viaria y de edificaciones.https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Limpieza_ESMASA-375x400.jpg14.95instockADMINISTRACIÓN LOCALTemario Peones Limpieza00.000https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Limpieza_ESMASA-375x400.jpg26709116081852184617514.9514.380.000.002016-05-24T20:13:00+02:00
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