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COMUNIDAD DE MADRID

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  • Temario Auxiliares Administrativos SERMAS - Bloque 2 - Temarios PDF
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  • Temario - Auxiliares Administrativos - Bloque 1 SERMAS - Temarios PDF
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  • Test Auxiliares Administrativos SERMAS - Bloque 2 - Temarios PDF
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    TEST Bloque 2 Auxiliares Administrativos SERMAS

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  • Temarios Auxiliares Administrativos Ayuntamiento Torrejón de Ardoz - Temarios PDF
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  • Temarios - Auxiliares Administrativos - Complutense Madrid - Temarios PDF
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    TEMARIO Auxiliares Administrativos UCM Concurso-Oposición Consolidación de Empleo 2018

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https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/test-pdf-administrativos-universidad-complutense-madrid-segunda-parte/ 116.50 99557 TEST PDF Administrativos Universidad Complutense de Madrid (segunda parte) 2021 Colección de 635 preguntas tipo test de repaso de los 9 temas del Bloque III (Gestión de Recursos Humanos) y de los 8 temas del Bloque IV (Gestión Universitaria). 166 págs. Ed. Mayo 2021. Programa desarrollado según Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Administrativa (BOE de 6 de abril de 2021).

¿QUÉ HACE UN ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID?

  • Elaboración de documentos e informes.
  • Registro de expedientes.
  • Documentación.
  • Aportación de datos.
  • Clasificación de archivos.
  • Utilización de los correspondientes programas de ofimática.

VENTAJAS DE SER ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

  • Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
  • Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
  • Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de BACHILLER, o cualquier titulación equivalente a la misma. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título Bachiller, Técnico, o titulación equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, en los supuestos y con los requisitos legalmente establecidos.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Nacionalidad española o de la Unión Europea.
VER MUESTRA DISTRIBUCIÓN DE PREGUNTAS: Tema 18 -> 42 Tema 19 -> 42 Tema 20 -> 28 Tema 21 -> 40 Tema 22 -> 40 Tema 23 -> 42 Tema 24 -> 42 Tema 25 -> 25 Tema 26 -> 25 Tema 27 -> 42 Tema 28 -> 42 Tema 29 -> 32 Tema 30 -> 42 Tema 31 -> 42 Tema 32 -> 42 Tema 33 -> 42 Tema 34 -> 25
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image2_Test_Admtvos_UCM-375x400.jpg 16.50 instock UNIVERSIDADESCOMUNIDAD DE MADRIDOPOSICIONES ADMINISTRATIVO 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image2_Test_Admtvos_UCM-375x400.jpg 16.50 15.87 0.00 0.00 2021-05-18T19:13:32+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/pack-temario-pdf-auxiliares-administrativos-junta-castilla-leon-2021/ 139.95 60308 PACK TEMARIO + TEST DE REPASO PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 2024 PACK temario completo en PDF del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.  Ed. noviembre 2024. Este Pack contiene el desarrollo de los 28 temas del programa oficial según Resolución de 8 de octubre de 2024 , de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL).
  • Grupo I: Organización Política y Administrativa - 776 págs.
  • Grupo II: Competencias Junta de Castilla y León - 396 págs.
Además, contiene test de repaso del temario - 49 págs.. Número de plazas: 380
  • Ingreso libre (acceso general) : 331 plazas
  • Ingreso libre (turno discapacidad): 49 plazas.
  MUESTRA GRUPO I MUESTRA GRUPO 2

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN?

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.
TEMARIO  GRUPO I: ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA
  • Tema 1.- La Constitución Española.
  • Tema 2.- La Administración General del Estado: regulación y estructura.
  • Tema 3.- La Administración local: la provincia, el municipio y otras entidades. La organización territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Tema 4.- La Unión Europea. Las instituciones europeas: el Consejo Europeo, el Parlamento, la Comisión y el Tribunal de Justicia.
  • Tema 5.- El Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
  • Tema 6.- Las Cortes de Castilla y León.
  • Tema 7.- Instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León: Procurador del Común, Consejo Consultivo, Consejo de Cuentas y Consejo Económico y Social.
  • Tema 8.- El Gobierno de la Comunidad de Castilla y León: El Presidente de la Junta de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y los Consejeros.
  • Tema 9.-La Administración de la Comunidad de Castilla y León. Principios de organización y funcionamiento. Órganos Centrales y Periféricos.
  • Tema 10.- El sector público de la Comunidad de Castilla y León: Administración Institucional y Empresas Públicas.
  • Tema 11.- Las fuentes del derecho administrativo: la jerarquía de las fuentes. La Constitución. La ley. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento.
  • Tema 12.- El acto administrativo: características generales. Requisitos. Validez y eficacia. Nulidad y anulabilidad. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: Alzada, reposición y extraordinario de revisión.
  • Tema 13.- El procedimiento administrativo común: concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y finalización.
  • Tema 14.- Los órganos de las Administraciones Públicas: especial referencia a los órganos colegiados. La atribución de competencias a los órganos administrativos: desconcentración, delegación, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma y suplencia.
  • Tema 15.- El Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tema 16.- La Ley de la Función Pública de Castilla y León.
  • Tema 17.- El derecho de sindicación y de huelga. Régimen de incompatibilidades.
  • Tema 18.- El presupuesto de la Comunidad de Castilla y León. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario.
  • Tema 19.- Las políticas de igualdad y no discriminación en Castilla y León. Igualdad de género: Medidas contra la violencia de género; especial referencia respecto de la función pública. Discapacidad y dependencia; especial referencia respecto de la función pública
GRUPO II: COMPETENCIAS
  • Tema 1.- Los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. La atención al público: asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados e información a los ciudadanos y usuarios. Atención a personas con discapacidad.
  • Tema 2.- Las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Organización y funcionamiento. Funciones.
  • Tema 3.- La administración electrónica en las funciones de información y atención al ciudadano. El Servicio de Atención al Ciudadano 012. El portal web de la Junta de Castilla y León.
  • Tema 4.- Transparencia de la actividad pública: la publicidad activa y el derecho de acceso a la información pública en Castilla y León. La protección de datos personales: principios y derechos de los interesados y obligaciones de los empleados públicos. Seguridad de la información y protección de datos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: uso de medios digitales y obligaciones del personal.
  • Tema 5. - El concepto de documento. El documento administrativo: concepto y tipos. El documento de apoyo informativo. El expediente: formación y criterios de ordenación. El Archivo de documentos: concepto y clases de archivos. El acceso a los documentos administrativos. Sus limitaciones y formas de acceso.
  • Tema 6.- Informática básica. Principales componentes de un ordenador. Sistemas operativos: especial referencia a Windows 11. El explorador de Windows 11. Gestión de carpetas y archivos. Nociones básicas de seguridad informática.
  • Tema 7.- Sistemas ofimáticos colaborativos. Procesadores de textos: Word para Microsoft 365. Hojas de cálculo: Excel para Microsoft 365.
  • Tema 8.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. La red Internet: Conceptos elementales y servicios.
  • Tema 9.- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo. Riesgos y medidas preventivas asociadas al puesto de trabajo a desempeñar
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/JCYL-375x400.png 39.95 instock COMUNIDADES AUTÓNOMASCASTILLA LEÓNOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/JCYL-375x400.png 39.95 38.41 0.00 0.00 2020-04-20T18:17:02+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/administrativos-servicio-aragones-salud-especifico/ 114.95 221 TEMARIO ADMINISTRATIVOS SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD. Bloque I BLOQUE I ED. 2015. Temas 1-18 - 426 págs VER MUESTRA https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/serv3-375x400.jpg 14.95 instock SERVICIOS DE SALUDARAGÓNTemarios Madrid 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/serv3-375x400.jpg 14.95 14.38 0.00 0.00 2016-05-24T19:31:52+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-auxiliares-administrativos-universidad-alcala-henares/ 119.95 113505 TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Universidad de Alcalá 2021 Temario en PDF para la Escala Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad de Alcalá. 16 temas. 512 páginas, Ed. octubre 2021. Contiene el desarrollo de los 30 temas del programa oficial publicado según Resolución de 7 de octubre de 2021, de la Universidad de Alcalá, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa, Subgrupo C2 (BOE de 14 de octubre de 2021).

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución española de 1978: Derechos y deberes fundamentales (título I). Tema 2.- Estatutos de la Universidad de Alcalá. Título Preliminar: De la naturaleza y fines de la universidad. Título I: De la estructura y gobierno de la universidad. Título VII: Capítulo IV: Gestión económico-financiera y presupuestaria. Tema 3.- Estatutos de la Universidad de Alcalá: Título II: Del personal docente e investigador. Título III: De los estudiantes. Título IV: Del personal de administración y servicios. Título VIII: De los servicios a la comunidad universitaria. Tema 4.- La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (I): Las funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. La estructura de las Universidades. El Gobierno y representación de las Universidades Públicas. Tema 5.- La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (II): Del profesorado (título IX) capítulo I De las Universidades públicas. Tema 6.- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales: Disposiciones generales (título I). Principios de la protección de datos (título II). Derechos de las personas (título III). Tema 7.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales (título preliminar). De los Interesados en el procedimiento (título I). De la actividad de las Administraciones Públicas (título II). De los actos administrativos (título III). De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común (título IV). De la revisión de los actos en vía administrativa (título V). Tema 8.- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar: Disposiciones generales (Capítulo I). De los órganos de Administraciones Públicas (Capítulo II.–Sección 1). Funcionamiento de los órganos colegiados de las distintas administraciones públicas (Sección 3-Subsección 1). Abstención y recusación (Sección 4). Funcionamiento electrónico del Sector Público (Capítulo V). Tema 9.- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Transparencia de la actividad pública (título I). El Consejo de transparencia y buen gobierno (título III). Tema 10.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III «Derechos y Obligaciones», capítulo IV «Servicios de Prevención y capítulo V «Consulta y participación de los trabajadores». Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá, aprobado en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno de 30 de marzo de 2017. Tema 11.- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación (título I). Clases de personal (capítulo I del título II). Adquisición y pérdida de la relación de servicio (título IV). Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos (título III). Régimen disciplinario (título VII). Tema 12.- Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: Principios generales. Ámbito de aplicación. Actividades públicas (capítulo III). Actividades privadas (capítulo IV). Tema 13.- II Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid: Ámbito del convenio (título II). Condiciones de aplicación (título III). Provisión de los puestos de trabajo (título VI). Regulación de las bases de las convocatorias (título VII). Suspensión del contrato de trabajo y excedencias (título X). Condiciones económicas (título XI). Tema 14.- Word 365: Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación, impresión y control de versiones de documentos. Tablas. Objetos. Columnas. Encabezado y pie de página. Viñetas, numeración y esquema numerado. Formato de fuente, párrafo y página. Tabulaciones. Diseño de impresión. Tema 15.- Excel 365: Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas, funciones y referencias a hojas y celdas. Gráficos. Gestión de datos. Formato de celdas. Formatos condicionales. Diseño de impresión. Tema 16.- Outlook 365: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. VER MUESTRA
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_AA_UAH-375x400.jpg 19.95 instock UNIVERSIDADESCOMUNIDAD DE MADRIDOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_AA_UAH-375x400.jpg 19.95 19.18 0.00 0.00 2021-10-14T21:01:38+02:00
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