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COMUNIDAD DE MADRID

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Inicio COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMUNIDAD DE MADRID Página 3
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    TEMARIO Auxiliares Administrativos UCM Concurso-Oposición Consolidación de Empleo 2018

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https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/test-auxiliares-servicios-comunidad-madrid/ 113.95 114697 Test PDF Auxiliares de Servicios Comunidad de Madrid 2021 Test de Repaso en PDF para Auxiliares de Servicios (proceso extraordinario de consolidación de empleo) de la Comunidad de Madrid. 59 páginas, Ed. Noviembre 2021. Contiene 280 preguntas de repaso sobre los 5 temas del programa oficial según Orden 307/2021, de 22 de septiembre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal laboral para el acceso a plazas de la categoría profesional de Personal Auxiliar de Servicios (Grupo V, Nivel 1, Área B) de la Comunidad de Madrid (BOCM de 13 de octubre de 2021). Incluye preguntas de exámenes oficiales de la misma categoría.

DISTRIBUCIÓN DE PREGUNTAS

Tema 1 -> 60 preguntas Tema 2 -> 60 preguntas Tema 3 -> 60 preguntas Tema 4 -> 50 preguntas Tema 5 -> 50 preguntas

TEMARIO

Tema 1.- La limpieza y desinfección en centros públicos de la Comunidad de Madrid. Tareas de limpieza de patios, jardines, viales, maquinaria, vehículos y cubos de basura. Conocimientos básicos sobre la utilización de productos y utensilios, carga, descarga, transporte, empaquetado, ordenación de materiales y traslado de mercancías. Tema 2.- Servicio de lavandería y selección de ropa sucia. Clasificación de los diferentes tipos de ropa, previa al proceso de lavado. Simbología del etiquetado de las prendas. Métodos y técnicas de lavado. Conocimiento y uso de productos específicos para el lavado, desinfección y cuidado de la ropa. Operaciones de secado de la ropa. Selección de ropa limpia. Marcaje de ropa. Planchado: temperatura para los distintos tejidos y planchado manual. El doblaje de la ropa. Tema 3.- Higiene, tratamiento y manipulación de alimentos. Prevención de las enfermedades alimentarias. Lavado y pelado de los alimentos. Cortes básicos. Enumeración de los cortes y su relación con el alimento y el método de cocinado. Tema 4.- Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral en el desarrollo de las funciones propias de la categoría. Especial referencia a: manejo de productos peligrosos, retirada y traslado de residuos biosanitarios y citotóxicos, químicos y tóxicos. Higiene postural. Riesgos de caídas. Tema 5.- El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. VER MUESTRA
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Aux_Serv_CAM-375x400.jpg 13.95 instock COMUNIDADES AUTÓNOMASCOMUNIDAD DE MADRIDOPOSICIONES AUXILIARES DE SERVICIOS 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image_Aux_Serv_CAM-375x400.jpg 114496045149281646193 13.95 13.41 0.00 0.00 2021-11-18T18:45:06+01:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-tecnicos-auxiliares-universidad-politecnica-madrid-upm/ 114.50 47212 Temario Técnicos Auxiliares Universidad Politécnica de Madrid 2019 Temario de Técnicos Auxiliares (Servicios e Información) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). 163 páginas, Ed. diciembre 2019. Contiene el desarrollo de los temas del programa oficial publicado según Resolución de la Universidad Politécnica de Madrid, de fecha 31 de octubre de 2019, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la relación de puestos de trabajo de personal de administración y servicios laboral. VER MUESTRA

TEMARIO

Con carácter general, para todas las especialidades y plazas se exigirán los siguientes conocimientos: Elementos Preventivos y de Seguridad: medidas de protección colectiva, equipos de trabajo y equipos de protección individual, de acuerdo con la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales; el Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo y el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Tema 1.- El II Convenio Colectivo del Personal de Administración y Servicios laboral de las Universidades públicas de Madrid (BOCM de 10 de enero de 2006). Tema 2.- Prevención de Riesgos laborales en relación con el puesto de trabajo. Tema 3.- Funciones del Personal Técnico Auxiliar. Tema 4.- Recepción y atención a los usuarios, tanto presencial como telefónica. Tema 5.- Control y vigilancia de los Centros de Trabajo. Sistemas de seguridad. Tema 6.- La correspondencia: Concepto de franqueo. Depósito, entrega, recogida y distribución de la correspondencia.
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Imagen-Tcos.-UPM-375x400.jpg 14.50 instock UNIVERSIDADESCOMUNIDAD DE MADRIDoposiciones técnicos auxiliares 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Imagen-Tcos.-UPM-375x400.jpg 6193149281144927462178 14.50 13.94 0.00 0.00 2019-12-18T18:35:12+01:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-pdf-bolsa-auxiliares-administrativos-universidad-autonoma-madrid/ 124.95 16028 TEMARIO Lista de Espera Auxiliares Administrativos Universidad Autónoma de Madrid Temario para la Lista de Espera de Auxiliares Administrativos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). 763 páginas, Ed. agosto 2018. Contiene el desarrollo completo de los 21 temas del programa oficial, según Resolución de 2 de julio de 2018, del Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para elaborar una ampliación de la lista de espera de funcionarios interinos de la Escala Auxiliar Administrativa de la UAM. Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados. VER MUESTRA TEMARIO Bloque I.- Organización públicaBloque I.- Organización pública Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Tema 2.- El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia. Tema 3.- Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo. Tema 4.- El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española. Tema 5.- El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno. La Administración General del Estado. Organización administrativa. Los Ministerios y su estructura interna. Los órganos territoriales. Órganos y competencias. Tema 6. La Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla. Tema 7. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Tema 8.- Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Idea general del Procedimiento Administrativo. Los recursos administrativos: concepto y clases. Ley del Régimen Jurídico del Sector Público: Órganos administrativos de las Administraciones Públicas. Principios de la Potestad Sancionadora. Tema 9.- El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario. El Presupuesto de la Universidad Autónoma de Madrid. Contenido y características de los créditos. Modificaciones presupuestarias. Tema 10.- Políticas de igualdad de género. Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: políticas públicas para la igualdad. Principio de igualdad en el empleo público. Bloque II.- Actividad administrativa y ofimática Tema 11.- Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad. Tema 12.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación. Tema 13.- Administración electrónica y servicios al ciudadano. Funcionamiento Electrónico del Sector Público. Registro Electrónico de la UAM. Sede Electrónica de la UAM. Tema 14.- Principales funciones y utilidades de los Procesadores de texto: Word y Hoja de cálculo: Excel (Versión 2013 o superior). Tema 15.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones. Bloque III.- Actividad Universitaria Tema 16.- La Ley Orgánica 6/2001, de Universidades. Funciones y autonomía de las Universidades. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico. Tema 17.- Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid. La Órganos de gobierno, representación y administración. Órganos colegiados y unipersonales. Defensor del Universitario. Organización académica. Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores. Departamentos. Institutos Universitarios de Investigación. Centros de enseñanza universitaria adscritos a Universidades Públicas. Tema 18.- El Estatuto Básico del Empleado Público: personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades. Ingreso en Cuerpos o Escalas de funcionarios. Provisión de Puestos de Trabajo. Promoción Interna. La Universidad Autónoma de Madrid. Clases y régimen jurídico del personal al servicio de la Universidad Autónoma de Madrid. Tema 19.- Marco de desarrollo de las enseñanzas universitarias oficiales de grado y de master. Ordenación según su normativa. Ordenación de las enseñanzas oficiales de doctorado. Régimen jurídico para la expedición de títulos oficiales Universitarios y del Suplemento Europeo al Título. Sistema Europeo de Créditos (ECTS). Sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en territorio nacional. Tema 20.- Marco normativo para el acceso y admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado de las universidades públicas. Normativa de master y doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid. Precios Públicos de estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades de la Comunidad de Madrid. Régimen de exenciones, bonificaciones y reducciones. Tema 21.- Universidad Autónoma de Madrid. Normativa de evaluación académica. Adaptación, reconocimiento y transferencia de Créditos. El reconocimiento de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación para estudios de Grado. Reconocimiento por acreditación profesional. Tribunal de compensación. Régimen de Permanencia de la UAM. https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Temario-Auto_noma-375x400.jpg 24.95 instock UNIVERSIDADESCOMUNIDAD DE MADRIDTemarios EspañaTemarios Madrid 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Temario-Auto_noma-375x400.jpg 1863735419658116683481 24.95 23.99 0.00 0.00 2018-08-01T11:10:42+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-auxiliares-administrativos-sermas-2018-bloque-2/ 114.95 15168 TEMARIO 2 Auxiliares Administrativos SERMAS 2018 Temario de Auxiliares Administrativos para el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Bloque II. 618 páginas, Ed. julio 2018. Este temario contiene el desarrollo completo del segundo bloque (15 temas) del programa oficial publicado según Resolución de 15 de junio de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se convocan pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (BOCM de 29 de junio), con documentación complementaria incluida en los temas de Informática. Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados. VER MUESTRA TEMARIO - Bloque II Tema 16.- Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (II): provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Tema 17.- Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (III): situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva. Tema 18.- Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil: Ámbito de aplicación, el Interés superior del menor, tratamiento de datos de carácter personal, actuaciones de protección, obligaciones de los ciudadanos y deber de reserva. Tema 19.- Ley General de la Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación de trabajadores: altas, bajas y variaciones en los datos. Cotización: obligatoriedad. Liquidación: competencia y prescripción. Acción protectora del sistema de Seguridad Social: Disposiciones generales. Tema 20.- Documentación de uso de las Instituciones Sanitarias: administrativa y clínica. La historia clínica. Clasificación de los documentos: sistemas. Circuitos de los documentos: archivo. El Registro de Entrada y Salida de documentos. Tema 21.- El servicio de Admisión y documentación clínica: gestión de la historia clínica, archivo de historias clínicas; nociones básicas de codificación. Tema 22.- Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Tema 23.- La protección de datos. Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos): objeto, ámbito territorial, definiciones. Condiciones para el consentimiento. Tratamiento de categorías especiales de datos personales. Tratamiento de datos personales relativos a condenas e infracciones penales. Derecho de acceso del interesado. Tema 24.- Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público. Contratos del sector público: Tipos de contratos. Partes del contrato. El expediente de contratación. Tema 25.- Los centros hospitalarios: estructura funcional de la Gerencia, de la Dirección Médica, de la Dirección de Enfermería y de la Dirección de Gestión. Tema 26.- Plataformas informáticas de uso en la sanidad de la Comunidad de Madrid: Cibeles, Historia Clínica Electrónica Única. Tema 27.- Trabajo en el entorno gráfico de Windows 8: ventanas, iconos, accesos directos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. La papelera de reciclaje. El explorador de Windows: gestión de carpetas y archivos en discos duros y discos/memorias USB. Tema 28.- Word 2013: principales funciones y utilidades. Creación y estructuración de documentos y plantillas. Herramientas de escritura. Composición del documento. Combinar correspondencia. Listas y esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento. Impresión del documento. Control de cambios. Tema 29.- Excel 2013: Hojas de cálculo: principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Gráficos. Vínculos. Tema 30.- Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensajes. Libreta de direcciones. Personalización y uso de pies de firma. FE DE ERRATAS: En el Tema 21, pág. 1:Tema 21, pág. 1: Donde dice: Su gestión se basa en el Decreto 83/2003, de 29 de abril, del Gobierno de Aragón, sobre garantía de plazo en la atención quirúrgica en el Sistema de Salud de Aragón, que establece la creación de un Registro de Demanda Quirúrgica donde se incluirán todos los pacientes pendientes de procedimiento quirúrgico no urgente.  Debe decir: En la Comunidad de Madrid mediante Decreto 62/2004, de 15 de abril, del Consejo de Gobierno, se creó la Unidad Central de Gestión, los Comités Técnicos, la Comisión Central de Seguimiento y Evaluación y el Registro Unificado de Pacientes del Plan Integral de Reducción de la Espera Quirúrgica. https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Imagen2-375x400.jpg 14.95 instock SERVICIOS DE SALUDCOMUNIDAD DE MADRIDTemarios EspañaTemarios Madrid 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Imagen2-375x400.jpg 60451492819658538221846 14.95 14.38 0.00 0.00 2018-07-06T11:18:36+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/test-auxiliares-administrativos-universidad-carlos-iii-uc3m-2020/ 124.95 69591 TESTs de REPASO Auxiliares Administrativos Universidad Carlos III (UC3M) 2020 Colección de 1.225 preguntas tipo test de repaso sobre los 23 temas del Temario de Auxiliares Administrativos Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). 265 páginas, Ed. Agosto 2020.

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID?

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.
VER MUESTRA DISTRIBUCIÓN DE PREGUNTAS Tema 1 -> 75 preguntas Tema 2 -> 42 preguntas Tema 3 -> 75 preguntas Tema 4 -> 75 preguntas Tema 5 -> 25 preguntas Tema 6 -> 74 preguntas Tema 7 -> 69 preguntas Tema 8 -> 50 preguntas Tema 9 -> 55 preguntas Tema 10 -> 55 preguntas Tema 11 -> 58 preguntas Tema 12 -> 75 preguntas Tema 13 -> 56 preguntas Tema 14 -> 50 preguntas Tema 15 -> 50 preguntas Tema 16 -> 30 preguntas Tema 17 -> 38 preguntas Tema 18 -> 68 preguntas Tema 19 -> 25 preguntas Tema 20 -> 45 preguntas Tema 21 -> 35 preguntas Tema 22 -> 75 preguntas Tema 23 -> 25 preguntas
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image-UC3M-TEst-375x400.jpg 24.95 instock UNIVERSIDADESCOMUNIDAD DE MADRIDTESTOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Image-UC3M-TEst-375x400.jpg 608661935907617511608 24.95 23.99 0.00 0.00 2020-09-01T12:26:02+02:00
https://www.temariosenpdf.es/oposiciones/temario-pdf-auxiliares-administrativos-ayuntamiento-torrejon-ardoz/ 119.95 20866 TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz Temario de Auxiliares Administrativos para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. 345 páginas, Ed. enero 2019. Contiene el desarrollo completo de los 20 temas del programa oficial (materia común y específica), según las BASES ESPECÍFICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA DE 44 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ EN EL MARCO DEL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL (BOCM de 14 de diciembre de 2018). Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados.

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ?

  • Apoyo administrativo.
  • Atención al ciudadano.
  • Gestión de archivos.
  • Tratamiento de textos.
  • Cumplimentación de documentos.
  • Tareas de contabilidad.
  • Tramitación de expedientes.
  • Almacenamiento de datos.

VENTAJAS DE SER UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

  • Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
  • Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
  • Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

  • Ser ciudadano español o miembro de la Unión Europea
  • Tener como mínimo 16 años de edad y no exceder la establecida para la jubilación.
  • Disponer de título en ESO, Técnico de FP, o equivalente.
  • Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
  • No estar expulsado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas
  • Abonar la tasa por derecho de examen.
VER MUESTRA TEMARIO COMÚN Tema 1.- La Constitución española de 1978 (I): Estructura y contenido. Título Preliminar. Título I: Derechos y Deberes fundamentales. De las garantías de las libertades y derechos fundamentales. De la suspensión de los derechos y libertades. Tema 2.- La organización territorial del Estado en la Constitución Española Título VIII. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Organización y competencias. Estructura y disposiciones generales. Tema 3.- La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz: el Gobierno Municipal. El Pleno. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. La Junta de Gobierno. Tema 4.- Las fuentes del derecho administrativo. El principio de jerarquía normativa. TEMARIO ESPECÍFICO Tema 5.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos. Tema 6.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Garantías del procedimiento. Iniciación, Ordenación e Instrucción. Tema 7.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): Finalización del procedimiento. Tema 8.- Personal al servicio de la Administración Pública según el Estatuto Básico del Empleado Público: Clases: Derechos y deberes. Tema 9.- Personal al servicio de la Administración Pública según el Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen disciplinario. Tema 10.- La Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos. Tema 11.- La Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos. Tema 12.- La potestad reglamentaria de las Entidades Locales: Reglamentos, Ordenanzas y Bandos. Tema 13.- Potestad sancionadora y procedimiento sancionador de las Entidades Locales. Tema 14.- El presupuesto de las entidades locales (I): Contenido, elaboración y aprobación. Tema 15.- El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Tema 16.- El archivo: concepto, clases y principales criterios de elaboración. Tema 17.- El Reglamento General de Protección de Datos: principios generales. Responsables y encargados del tratamiento. El registro de actividades de tratamiento. Tema 18.- Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Objeto y ámbito de aplicación. Tema 19.- Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Principios generales. Tema 20.- La Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Políticas públicas para la igualdad. El principio de igualdad en el empleo público.
https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Torrejo_n-de-Ardoz-375x400.jpg 19.95 instock ADMINISTRACIÓN LOCALCOMUNIDAD DE MADRIDOPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO 0 0.00 0 https://www.temariosenpdf.es/wp-content/uploads/Torrejo_n-de-Ardoz-375x400.jpg 18519658149282671214566 19.95 19.18 0.00 0.00 2019-01-06T11:35:13+01:00
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