TEMARIO Subalternos Xunta de Galicia 2019

17,50

SKU: pdf1238 Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿QUÉ HACE UN SUBALTERNO DE LA XUNTA DE GALICIA?

  • Control y mantenimiento básico de material, mobiliario e instalaciones.
  • Empleo de de máquinas reproductoras, fotocopiadoras, de clasificación y reparto de correspondencia.
  • Traslado de documentos y material.
  • Entrega de notificaciones.

VENTAJAS DE SER SUBALTERNO EN LA XUNTA DE GALICIA

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER SUBALTERNO DE LA XUNTA DE GALICIA

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Disponer del certificado de escolaridad (ESO).
  • No padecer de enfermedad física o psíquica incompatible con el desempeño de la actividad.
  • No tener expedientes disciplinarios ni antecedentes que incapaciten para el puesto.
  • No formar parte de la agrupación profesional del cuerpo de subalternos.

Temario de Subalternos de la Xunta de Galicia. 358 páginas, Ed. marzo 2019.

Contiene el desarrollo completo de los 11 temas del programa oficial, según Orden de 5 de marzo de 2019 por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso en la agrupación profesional de personal funcionario subalterno de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia. (DOG de 11 de marzo de 2019).

VER MUESTRA

TEMARIO

Parte común

Tema 1.- La Constitución española de 1978: títulos preliminar, I, II, y capítulo I del título III.

Tema 2.- Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: títulos preliminar, I y II. Competencias: exclusivas, desarrollo legislativo y ejecución, y ejecución.

Tema 3.- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II y III.

Tema 4.- Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.

Tema 5.- Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I, III, IV y VI.

Tema 6.- Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.

Tema 7.- Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II.

Parte específica

Tema 8.- La atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias administrativas. Reuniones y actuaciones de comunicación: preparación de locales y materiales.

Tema 9.- Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladrado. Tipos de papel.

Tema 10.- La documentación administrativa. Descripción de los principales documentos: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación.

Tema 11.- La notificación de documentos administrativos. Práctica de la notificación. Correspondencia: tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Justificantes de recepción. Telegramas. Reembolsos. Giros.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEMARIO Subalternos Xunta de Galicia 2019”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…