Temario PDF Bolsa Auxiliares Administrativos Diputación de Córdoba 2021

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Descripción

Temario en PDF de Auxiliares Administrativos (Bolsa de Trabajo), Diputación de Córdoba. 318 págs., Ed. mayo 2021.

Este temario contiene el desarrollo de los 10 temas del programa oficial según CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO DE LA CATEGORÍA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL ÁMBITO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA (BOP de 7 de mayo de 2021).

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TEMARIO

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Valores superiores, caracteres y estructura. Derechos y libertades.

Tema 2.- El acto administrativo. Concepto, clases y elementos. Requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad. Derechos de los interesados en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Términos y plazos. La revisión de oficio.

Tema 3.- El procedimiento administrativo común. Los principios generales. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. La ejecución. El silencio administrativo.

Tema 4.- Los recursos administrativos. Concepto y clases.

Tema 5.- Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. Fundamento constitucional. Los Estatutos de Autonomía. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Tema 6.- La Administración Local: Tipología de los Entes Locales. Organización de las entidades locales: órganos y competencias. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.

Tema 7.- La protección de datos personales. Régimen Jurídico. Principios y derechos. Obligaciones.

Tema 8.- El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”. Accesorios. Herramientas del sistema.

Tema 9.- Procesador de texto: Libre Office Writer. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 10.- Hoja de cálculo: Libre Office Calc. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

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