Temario Auxiliares Administrativos Universidad de Almería 2021

24,95

SKU: pdf1231 Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA?

  • Apoyo administrativo: envío de correo electrónico, fotocopiado, atención telefónica.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Control y actualización de registros.
  • Gestión de los distintos archivos.
  • Administración de los datos del personal y el alumnado.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

Temario de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Almería. 1062 páginas, Ed. abril 2021.

Contiene el desarrollo de los 21 temas del programa oficial publicado según Resolución de 23 de marzo de 2021, de la Universidad de Almería, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, mediante el sistema de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa (BOE de 9 de abril de 2021).

VER MUESTRA

TEMARIO

Bloque I. Normativa general

Tema 1. La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público. Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público.

Tema 2.- Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales. Disposiciones generales. Principios de Protección de Datos. Derechos de las personas. Responsable y encargado del tratamiento. Garantía de los derechos digitales.

Tema 3.- Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 4.- Ley 38/2003, General de Subvenciones: Concepto de subvención. Obligaciones de los beneficiarios. Justificación de las subvenciones públicas. Gastos subvencionables. Causas de reintegro. Naturaleza de los créditos a reintegrar y de los procedimientos para su exigencia. Prescripción. Objeto y competencia para el ejercicio del control financiero de subvenciones. Control financiero de ayudas y subvenciones financiadas total o parcialmente con cargo a fondos comunitarios.

Tema 5. Ley 1/2014, de Transparencia Pública de Andalucía: Disposiciones Generales: Principios básicos, Derechos y Obligaciones. La Publicidad Activa. El Derecho de Acceso a la Información Pública: Normas generales.

Bloque II. Normativa universitaria

Tema 6.- Ley Orgánica 6/2001, de Universidades.

Tema 7.- Los Estatutos de la Universidad de Almería. Disposiciones Generales. La comunidad universitaria. La docencia y el estudio. La investigación y la transferencia del conocimiento. La internacionalización de la Universidad de Almería. La Extensión Universitaria. La estructura de la Universidad. Gobierno, Administración y Representación de la Universidad. Régimen Electoral. Régimen económico financiero.

Tema 8.- Información general relativa a la Universidad de Almería. Órganos de Gobierno y sus competencias. Centros, Departamentos, Centros de Investigación e Institutos universitarios y Servicios Administrativos de la UAL. Titulaciones oficiales impartidas de grado, máster y doctorado.

Tema 9.- El Presupuesto de la Universidad de Almería: Bases de ejecución presupuestaria.

Tema 10.- El Personal Docente e Investigador: El Real Decreto 1313/2007, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios. El Reglamento de la Universidad de Almería que regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios.

Tema 11.- El personal Docente e Investigador: El Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 12.- El Personal Funcionario de Administración y Servicios: El Reglamento de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería.

Tema 13.- Política de Calidad en la Universidad de Almería: el Reglamento de Cartas de Servicio de la Universidad de Almería y Complemento de Productividad para la mejora y calidad de los servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía.

Tema 14.- La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y obligaciones. El Delegado de Prevención. El Comité de Seguridad y Salud. Acuerdo en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral del Personal de Administración y Servicios Funcionario de las Universidades Públicas Andaluzas. Normativa interna del Comité de Seguridad y Salud laboral de la UAL.

Tema 15.- Régimen de Alumnado. Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales. Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Tema 16.- Régimen de Alumnado: Acceso a la Universidad. Condiciones para el acceso y procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado a las universidades públicas.

Tema 17.- Régimen de Alumnado. Normativa de matrícula oficial en centros de la Universidad de Almería: Gestión Administrativa y aspectos económicos. Traslados de Expediente. Reconocimiento de créditos. Normativa de permanencia. Tribunales de compensación. Evaluación del aprendizaje.

Tema 18.- Régimen de Alumnado. Real Decreto 1002/2010, sobre expedición de títulos Oficiales, Real Decreto 22/2015, por los que se establecen los requisitos de expedición por las Universidades del Suplemento Europeo al Título. El sistema europeo de créditos, el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Bloque III.- Informática

Tema 19.- Sistema operativo Windows 10: El escritorio y la barra de tareas. Gestión de archivos y carpetas en el explorador. Configuración de pantalla. Aplicaciones incluidas en Windows 10.

Tema 20.- Microsoft Office 2016: (Excel, Word).

Tema 21.- Entorno cliente-red: Navegadores web (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox), configuración. Cliente de correo electrónico: Gmail. Configuración y personalización. Mandar y recibir. Listas de distribución. Buen uso del correo. Cliente de archivos en la nube: Google Drive. Configuración cliente local. Compartir capetas y archivos: uso de hipervínculos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Temario Auxiliares Administrativos Universidad de Almería 2021”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *