Temario PDF Auxiliares Administrativos Ciudad de Melilla 2020 (Parte General)

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Descripción

Temario de Auxiliares Administrativos de la Ciudad Autónoma de Melilla. 183 págs. Ed. septiembre 2020.

Contiene el desarrollo completo de los 17 temas de la Parte General del programa oficial según ORDEN Nº 2689 DE FECHA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020, RELATIVA A BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE DIEZ PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA AUXILIAR, POR EL PROCEDIMIENTO DE OPOSICIÓN LIBRE (BOME de 11 de septiembre de 2020).

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA CIUDAD DE MELILLA?

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA CIUDAD DE MELILLA

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA CIUDAD DE MELILLA

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

VER MUESTRA

TEMARIO

Parte General

TEMA 1.- La Constitución Española de 1978. Principios generales y estructura.

TEMA 2.- Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

TEMA 3.- La Corona: atribuciones constitucionales.

TEMA 4.- Las Cortes Generales. Congreso de los Diputados y Senado. Composición y funciones.

TEMA 5.- El Gobierno y la Administración: regulación constitucional. Principios de actuación de la Administración Pública: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.

TEMA 6.- El Poder Judicial: regulación constitucional.

TEMA 7.- La Organización territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: su significado.

TEMA 8.- La Administración Pública en el Ordenamiento español. Clases de personas jurídicas públicas.

TEMA 9.-. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.

TEMA 10.- Fuentes del Derecho Público. La ley: clases de leyes. El reglamento: Concepto y clases.

TEMA 11.- Ciudad de Melilla I: Asamblea, presidente, Consejo de Gobierno y Comisiones.

TEMA 12.- Ciudad de Melilla II: Competencias de la Ciudad de Melilla.

TEMA 13.- Ciudad de Melilla III: Régimen jurídico.

TEMA 14.- Ciudad de Melilla IV: Régimen económico y financiero.

TEMA 15.- El Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla: Órganos de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.

TEMA 16.- El régimen local español. Principios constitucionales y regulación jurídica.

TEMA 17.- Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación.

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