TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Diputación de Toledo

24,95

SKU: pdf1179 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción del Temario

Temario de Auxiliares Administrativos para la Diputación de Toledo. 827 páginas, Ed. julio 2018.

Contiene el desarrollo completo de los 20 temas del programa oficial, según CONVOCATORIA Y BASES ESPECÍFICAS PARA LA COBERTURA DE PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A INCLUIDAS EN LAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO PARA LOS AÑOS 2016, 2017 –EXTRAORDINARIA DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL– Y 2018.

Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados.

VER MUESTRA

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Estructura. La reforma constitucional. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantía y suspensión.

Tema 2.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales. Los interesados en el procedimiento. Actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación. Términos y plazos.

Tema 3.- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El procedimiento administrativo común: Derechos del interesado; Iniciación; Ordenación; Instrucción Finalización y Ejecución. Especialidades en los procedimientos de naturaleza sancionadora y de responsabilidad patrimonial. Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común.

Tema 4.- Revisión de los actos administrativos en vía administrativa. Los recursos administrativos. La revisión de oficio.

Tema 5.- El municipio. Organización y funcionamiento. La provincia. Organización provincial. Competencias. La Diputación Provincial de Toledo: organización, funcionamiento y competencias. El Régimen electoral de las Entidades Locales.

Tema 6.- El Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos de la Diputación de Toledo y sus Organismos Autónomos. El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo: organización, funcionamiento y competencias. Especial referencia a sus Estatutos.

Tema 7.- Ley 4/2011, de empleo público de Castilla-La Mancha: El Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Provisión de puestos de trabajo. La carrera administrativa. Promoción interna. La selección del personal y la oferta pública de Empleo.

Tema 8.- La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos laborales: Derechos y obligaciones. Servicios de Prevención. Consulta y participación de los trabajadores.

Tema 9.- La Ley 12/2010, de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.

Tema 10.- Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter Personal. Ficheros y datos. Funciones de la Agencia Española de Protección de Datos de carácter personal. La transparencia y buen gobierno. Obligación de suministrar información Principios del buen gobierno.

Tema 11.- Principios de tributación local. Delegación. Colaboración. Beneficios fiscales y compensación. Las obligaciones tributarias. Los obligados tributarios. Los procedimientos de gestión tributaria. La extinción de la deuda.

Tema 12.- La recaudación de los tributos locales. La recaudación en periodo voluntario. El aplazamiento, fraccionamiento y compensación de las deudas tributarias. La devolución de ingresos. La recaudación ejecutiva: el procedimiento de apremio.

Tema 13.- Los tributos locales. Normas generales. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas, el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el Impuesto sobre el Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana: naturaleza, hecho imponible y sujetos pasivo.

Tema 14.- Administración electrónica (I). Usos del Certificado electrónico en la administración electrónica. Tipos y soportes del certificado electrónico. Autoridades certificadoras y servicios que prestan.

Tema 15.- Ley 40/2015, del Régimen Jurídico del Sector Público: Los órganos de las Administraciones Públicas. Administración General del Estado.

Tema 16.- Microsoft Windows 10 (I). Creación, copiado y borrado de archivos y carpetas. Las unidades de disco locales y de red. Impresión y digitalización de documentos.

Tema 17.- Microsoft Windows 10 (II). Navegación por Internet con Microsoft Internet Explorer 11 y Microsoft Edge. Uso del correo electrónico con Microfocus Groupwise 14.0.

Tema 18.- Microsoft Office 2007 (I). Procesamiento de texto con procesadores de texto Microsoft Word 2007.

Tema 19.- Microsoft Office 2007 (II). Elaboración y uso de hojas de cálculo con Microsoft Excel 2007.

Tema 20.- Conceptos Generales del ordenador personal. El ordenador personal y sus componentes más comunes. Periféricos del ordenador personal. Impresoras, escáneres, discos duros externos, lectores y grabadores de CD y DVD, y memorias USB.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Diputación de Toledo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *