TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Boadilla del Monte – 2021

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Temario en PDF para Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. 20 temas, 261 págs., Ed. junio 2021.

El temario está desarrollado siguiendo el programa oficial contenido en las BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL ACCESO, POR LOS PROCEDIMIENTOS EXTRAORDINARIOS DE CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, DE DIEZ Y DIECISÉIS PLAZAS, RESPECTIVAMENTE, DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ENCUADRADAS EN LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA AUXILIAR, GRUPO C, SUBGRUPO C2, DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE.

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE?

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

TEMARIO

MATERIAS COMUNES

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantía y suspensión.

Tema 2.- La Organización territorial del Estado en la Constitución. Principios generales. La Administración Local.

Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Del régimen jurídico: Disposiciones Generales. De la Administración.

Tema 4.- La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. El Municipio. Elementos del municipio. Territorio y población.

Tema 5.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Derechos de los ciudadanos.

Tema 6.- El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Ámbito de aplicación y recursos de las Haciendas Locales: normas generales de los tributos.

MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 7.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Objeto y ámbito de aplicación. la capacidad de obrar y concepto de interesado. Identificación y firma de los interesados.

Tema 8.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): La obligación de la Administración de resolver. Silencio administrativo. Efectos. Términos y plazos.

Tema 9.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): Del acto administrativo. Requisitos. Eficacia. La notificación y publicación.

Tema 10.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (IV): Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.

Tema 11.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (V): Del procedimiento administrativo. Garantías. Iniciación y ordenación.

Tema 12.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (VI): Del procedimiento administrativo. La instrucción del procedimiento.

Tema 13.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (VII): Del procedimiento administrativo. Finalización del procedimiento administrativo. Resolución. Desistimiento y renuncia. Caducidad.

Tema 14.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (VIII): Del procedimiento administrativo Ejecución y recursos administrativos.

Tema 15.- El Registro de Entrada y Salida de documentos. Requisitos de presentación de documentos. Subsanación y mejora de la solicitud. Declaración responsable y comunicación.

Tema 16.- Régimen jurídico del Sector Público. Funcionamiento de los órganos colegiados de las Administraciones Públicas. Abstención y recusación. La Sede Electrónica.

Tema 17.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Concepto y clases. Requisitos de acceso al empleo público. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.

Tema 18.- Órganos necesarios del municipio. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local.

Tema 19.- El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Los recursos tributarios de las Haciendas Locales: tasas, contribuciones especiales e impuestos: hecho imponible, sujeto pasivo, devengo y período impositivo.

Tema 20.- La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Medidas de igualdad en el empleo público.

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