TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Boadilla del Monte – 2021

19,95

SKU: pdf1396 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Temario en PDF para Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. 20 temas, 261 págs., Ed. junio 2021.

El temario está desarrollado siguiendo el programa oficial contenido en las BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL ACCESO, POR LOS PROCEDIMIENTOS EXTRAORDINARIOS DE CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, DE DIEZ Y DIECISÉIS PLAZAS, RESPECTIVAMENTE, DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, ENCUADRADAS EN LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, SUBESCALA AUXILIAR, GRUPO C, SUBGRUPO C2, DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE.

VER MUESTRA

TEMARIO

MATERIAS COMUNES

Tema 1.- La Constitución española de 1978. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantía y suspensión.

Tema 2.- La Organización territorial del Estado en la Constitución. Principios generales. La Administración Local.

Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Del régimen jurídico: Disposiciones Generales. De la Administración.

Tema 4.- La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. El Municipio. Elementos del municipio. Territorio y población.

Tema 5.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Derechos de los ciudadanos.

Tema 6.- El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Ámbito de aplicación y recursos de las Haciendas Locales: normas generales de los tributos.

MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 7.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Objeto y ámbito de aplicación. la capacidad de obrar y concepto de interesado. Identificación y firma de los interesados.

Tema 8.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): La obligación de la Administración de resolver. Silencio administrativo. Efectos. Términos y plazos.

Tema 9.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (III): Del acto administrativo. Requisitos. Eficacia. La notificación y publicación.

Tema 10.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (IV): Nulidad y anulabilidad de los actos administrativos.

Tema 11.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (V): Del procedimiento administrativo. Garantías. Iniciación y ordenación.

Tema 12.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (VI): Del procedimiento administrativo. La instrucción del procedimiento.

Tema 13.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (VII): Del procedimiento administrativo. Finalización del procedimiento administrativo. Resolución. Desistimiento y renuncia. Caducidad.

Tema 14.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (VIII): Del procedimiento administrativo Ejecución y recursos administrativos.

Tema 15.- El Registro de Entrada y Salida de documentos. Requisitos de presentación de documentos. Subsanación y mejora de la solicitud. Declaración responsable y comunicación.

Tema 16.- Régimen jurídico del Sector Público. Funcionamiento de los órganos colegiados de las Administraciones Públicas. Abstención y recusación. La Sede Electrónica.

Tema 17.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Concepto y clases. Requisitos de acceso al empleo público. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.

Tema 18.- Órganos necesarios del municipio. El Alcalde. Los Tenientes de Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local.

Tema 19.- El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Los recursos tributarios de las Haciendas Locales: tasas, contribuciones especiales e impuestos: hecho imponible, sujeto pasivo, devengo y período impositivo.

Tema 20.- La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Medidas de igualdad en el empleo público.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEMARIO PDF Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Boadilla del Monte – 2021”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…