Temario Específico Auxiliares de Servicios Generalitat Valenciana 2020

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Descripción

Temario del Cuerpo Auxiliar de la Administración, Escala Auxiliar de Servicios (sector Administración General), de la Generalitat Valenciana. Materias Específicas (645 págs.) Ed. enero 2020.

Contiene el desarrollo completo de los 14 temas de materias específicas del programa oficial según Orden 76/2019, de 23 de diciembre, de 2019, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo auxiliar de la Administración de la Generalitat, escala auxiliar de servicios C2-01-02, sector administración general, convocatoria 73/18, turno libre general y personas con diversidad funcional, por el sistema de concurso- oposición y proceso de estabilización de empleo, correspondiente a las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, para personal de la Administración de la Generalitat (DOGV de 27 de diciembre de 2019).

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TEMARIO

PARTE ESPECIAL (Materias específicas)

I. Derecho administrativo y gestión pública.

Tema 1.- La Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las Administraciones Públicas.

Tema 2.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV, Capítulo VII Ejecución.

Tema 3.- La Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad.

Tema 4.- La Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías del procedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; Capítulo IV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitación simplificada.

Tema 5.- La Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, La revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; Capítulo II Los recursos administrativos.

Tema 6.- Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación.

Tema 7.- La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protección de datos de carácter personal.

II. Función Pública

Tema 8.- La Ley 10/2010, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbito de aplicación. Organización de la administración de la Generalitat en materia de función pública.

Tema 9.- Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de la Generalitat. Derechos y deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público de la Generalitat. Régimen de incompatibilidades. Responsabilidad civil, penal y administrativa del personal funcionario. Régimen disciplinario.

III. Gestión financiera

Tema 10.- El presupuesto: Concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.

IV. Informática y otras funciones

Tema 11.- Paquete de ofimática en uso en el Puesto de Trabajo: LibreOffice versión 6.1 para Windows 10: LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y LibreOffice Base.

Tema 12.- Control de acceso, identificación, recepción, información y atención al ciudadano y a otro personal visitante.

Tema 13.- Trabajos auxiliares de oficina:

–Fotocopiado, uso de escáner, encuadernación, máquinas destructoras, etiquetado, plastificado, guillotinado, grapado, taladro.

–Correspondencia y paquetería: Envíos postales. Reparto y distribución de documentación y correspondencia.

–Almacenamiento de materiales: estanterías, colgadores, espacios, etc.

–Almacenamiento de materiales peligrosos. Retirada y reciclaje de residuos.

Tema 14.- Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III: derechos y obligaciones. Posturas corporales: prevención de lesiones en el ejercicio de las funciones.

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