Temario PDF Celadores Servicio Extremeño de Salud SES 2021

24,95

SKU: pdf1131 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Temario en PDF de Celadores para el Servicio Extremeño de Salud (SES). 26 temas, 483 págs., Ed. diciembre 2021.

Este temario contiene el desarrollo completo del programa oficial (temas comunes y específicos) publicado según Resolución de 13 de diciembre de 2021, de la Dirección Gerencia del SES, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Celador/a, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud (DO de 22 de diciembre).

Incluye una colección de 500 preguntas tipo test de repaso sobre las funciones, cometidos y responsabilidades profesionales de la categoría de Celadores, con preguntas reales extraídas y recopiladas de exámenes oficiales realizados por los distintos Servicios de Salud autonómicos (SERMAS, SACYL, SAS, Salud Aragón, SES, SCS…).

MUESTRA Temario
MUESTRA Test

TEMARIO

PROGRAMA DE MATERIAS COMUNES

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Características y estructura. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de Extremadura: Antecedentes, estructura y contenido. Título Preliminar. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las Instituciones de Extremadura.

Tema 3.- El Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud: Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

Tema 4.- Ley de Salud de Extremadura: Objeto, ámbito y principios rectores. El Sistema Sanitario Público de Extremadura. Los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.

PROGRAMA DE MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 1.- Nociones básicas de la asistencia sanitaria (I): La Atención Primaria: la Zona Básica de Salud, los Equipos de Atención Primaria y el Centro de Salud. Nociones básicas de la asistencia sanitaria (II): La atención especializada. Los Órganos directivos, reglamento de estructura y organización y funcionamiento de los hospitales. Hospitales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Tema 2.- El personal subalterno: Funciones del Celador. Funciones de vigilancia. Actuaciones del celador con los familiares de los enfermos.

Tema 3.- Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente.

Tema 4.- El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UCI.

Tema 5.- Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización.

Tema 6.- Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

Tema 7.- La actuación del celador en relación al enfermo mental. La actuación del celador en unidades hospitalarias de urgencias y emergencias. Funciones del celador en Atención Primaria y en Atención Continuada. Acompañamiento de enfermos en ambulancia. Traslado de documentos y objetos, traslado de documentación sanitaria.

Tema 8.- Redes informáticas: Conceptos generales. Correo web y programas de correo electrónico más utilizados: Uso y manejo del correo electrónico. Nociones Básicas sobre paquete office.

Tema 9.- El celador almacenero. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos. Actuación del Celador en la farmacia.

Tema 10.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales: objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y Obligaciones.

Tema 11.- Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura: Disposiciones Generales. Integración de la perspectiva de género en las Políticas Públicas. Ley de régimen jurídico del sector público: el funcionamiento electrónico del sector público.

ANEXO I: MATERIALES Y EQUIPAMIENTO

ANEXO II: GLOSARIO DE TÉRMINOS

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Temario PDF Celadores Servicio Extremeño de Salud SES 2021”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…