Temario PDF Bolsa Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2021

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¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES?

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

Temario en PDF de Auxiliares Administrativos (Lista de Espera), Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 430 págs., Ed. mayo 2021.

Este temario contiene el desarrollo de los 16 temas del programa oficial según CONVOCATORIA PARA FORMAR LISTA DE ESPERA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA FUTURAS CONTRATACIONES COMO PERSONAL LABORAL O NOMBRAMIENTO INTERINO, de 19 de febrero de 2021, de la DIRECCIÓN DE ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Y PREVENCIÓN del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

VER MUESTRA

TEMARIO

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura. Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.

Tema 2.- La Corona. Las atribuciones del Rey. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento. El Poder Judicial.

Tema 3.- Organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas. La Administración Local. Órganos de gobierno de las entidades locales: El Alcalde. La Junta de Gobierno Local. El Pleno. Comisiones. Composición y competencias.

Tema 4.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas, según el Estatuto Básico del Empleado Público. Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

Tema 5.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Situaciones administrativas. Derechos y deberes. Régimen disciplinario.

Tema 6.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.

Tema 7.- La Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos: concepto y clases.

Tema 8.- Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.

Tema 9.- Los bienes de las entidades locales. Bienes de dominio público. Bienes patrimoniales.

Tema 10.- La Ley reguladora de las Haciendas Locales: Impuestos. Tasas. Contribuciones Especiales. Precios Públicos.

Tema 11.- El Presupuesto de las entidades locales. Contenido, elaboración y aprobación. Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y liquidación. Control y fiscalización.

Tema 12.- Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Tema 13.- La Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las entidades locales.

Tema 14.- La Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Derecho de acceso a la información pública. Protección de datos personales: datos especialmente protegidos. Consentimiento del afectado. Comunicación de datos.

Tema 15.- Políticas de igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la Ley. El principio de igualdad en el empleo público.

Tema 16.- El Real Decreto 486/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

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