Temario Auxiliares de Servicios Generales – Ayuntamiento de Alicante 2020

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¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE?

  • Actualización de archivos digitales e impresos.
  • Utilización de programas de ofimática (principalmente Microsoft Office)
  • Gestión y envío de correos electrónicos.
  • Escaneado y digitalización de documentos.
  • Gestión y acciones propias de atención al ciudadano.
  • Calendarización y ejecución de reuniones.
  • Mecanografiado, cálculo y transcripción.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

  • Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
  • Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
  • Jubilación.  Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
  • Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española o comunitario europeo.
  • Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

 

Temario de Auxiliares de Servicios Generales del Ayuntamiento de Alicante. 442 páginas, Ed. abril 2020.

Contiene el desarrollo de los 20 temas del programa oficial según Bases específicas para cubrir plazas de Auxiliares de Servicios Generales, acceso libre y estabilización, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat de Valencia de 12 de marzo de 2020

VER MUESTRA

TEMARIO

GRUPO PRIMERO

Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura.

Tema 2.- Derechos y Deberes fundamentales en la Constitución de 1978.

Tema 3.- El Municipio: concepto. Los órganos de gobierno municipales.

Tema 4.- Competencias y funciones del Alcalde en los municipios de gran población.

Tema 5.- Competencias y composición del Pleno en los municipios de gran población.

Tema 6.- Competencias y composición de la Junta de Gobierno en los municipios de gran población.

Tema 7.- Estatuto básico del empleado Público: tipos de empleado.

Tema 8.- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales.

Tema 9.- Régimen Disciplinario de los funcionarios de la Administración Local.

Tema 10.- Derechos de los ciudadanos en relación con la actividad de las AA.PP.

GRUPO SEGUNDO

Tema 11.- Servicios y dependencias municipales: ubicación y funciones que en ellas se desarrollan.

Tema 12.- Centros oficiales de la Ciudad de Alicante: Partidas, barrios, playas y centros de interés.

Tema 13.- Medidas de Igualdad en el empleo para la Administración, según la Ley de Igualdad.

Tema 14.- Mantenimiento y conservación de instalaciones municipales.

Tema 15.- Averías frecuentes y su reparación.

Tema 16.- Elementos de Seguridad en el trabajo, Conceptos básicos de la Prevención de Riesgos.

Tema 17.- Conceptos básicos de los Planes de Emergencia. Obligaciones del Empleado.

Tema 18.- La atención al público: la acogida e información al ciudadano.

Tema 19.- La comunicación humana. Diferencia entre información y comunicación.

Tema 20.- Normas y criterios de aplicación para la comunicación de oficios y notificación de resoluciones administrativas.

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