TEMARIO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (Bloque II) – 2021

13,95

SKU: pdf1016 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Temario en PDF del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Bloque II, 568 páginas, Ed. enero 2021.

Contiene el desarrollo de los 9 temas del Bloque II (Competencias) del programa oficial según Orden PRE/1528/2020, de 16 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 28 de diciembre de 2020).

¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN?

  • Mecanografiado de textos.
  • Tratamiento de documentos mediante sistemas ofimáticos.
  • Llevar a cabo operaciones de cálculo sencillas.
  • Cumplimentar expedientes.
  • Atención al público: asesoramiento sobre el estado de expedientes y dudas pertinentes. Este servicio podrá requerirse de forma personal, telefónica y a través de internet.

VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

  • Salario. Sueldos de 1.300 a 1.800 euros mensuales. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses.
  • Vacaciones. Vacaciones y días de asuntos propios (23 días mínimo por año). Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas.
  • Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.

REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

  • Ser ciudadano español o miembro de la Unión Europea
  • Tener como mínimo 16 años de edad y no exceder la establecida para la jubilación.
  • Disponer de título en ESO, Técnico de FP, o equivalente.
  • Tener la capacidad funcional para desarrollar las funciones propias de Auxiliar Administrativo.
  • No estar expulsado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas
  • Abonar la tasa por derecho de examen.

TEMARIO

BLOQUE II.- Competencias

Tema 19.– Los derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. La atención al público: asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados e información a los ciudadanos y usuarios. Atención a personas con discapacidad.

Tema 20.– Los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El Servicio de Atención 012. La información administrativa: general y particular. Iniciativas, reclamaciones y quejas.

Tema 21.– La Administración electrónica: Sede electrónica, sistemas de identificación y firma. Expediente electrónico y archivo electrónico único. Registro Electrónico General. Copia autentificada.

Tema 22.– Transparencia, acceso a la información pública y participación. La protección de datos personales: obligaciones de los empleados públicos.

Tema 23.– El concepto de documento. El documento administrativo: concepto y tipos. El documento de apoyo informativo. El expediente: formación y criterios de ordenación. El Archivo de documentos: concepto y clases de archivos. El acceso a los documentos administrativos. Sus limitaciones y formas de acceso.

Tema 24.– Informática básica. Principales componentes de un ordenador. Sistemas operativos: especial referencia a Windows 2010. El explorador de Windows 2010. Gestión de carpetas y archivos. Nociones básicas de seguridad informática.

Tema 25.– Sistemas ofimáticos. Procesadores de textos: Word 2013. Hojas de cálculo: Excel 2013.

Tema 26.– Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. La red Internet: Conceptos elementales y servicios.

Tema 27.– La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos y medidas preventivas asociadas al puesto de trabajo a desempeñar.

VER MUESTRA

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEMARIO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (Bloque II) – 2021”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…