Descripción
- Contenido:
- Desarrollo completo de los 22 temas que conforman el temario de la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de Salud (SCS).
- Test de repaso.
- Páginas:
- Temario:
- Temario: 22 temas – 956 páginas.
- Test de repaso: 220 preguntas – 40 páginas.
- Edición: octubre 2025.
- Plazas convocatoria: 803.
- Fecha de solicitud: 12/01/26 – 12/02/26
- Temario:
¿QUÉ HACE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD?
- Apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas de la Institución, así como las de secretarías de planta y servicios y las de preparación y tratamiento de los datos para la informática.
- Atención al público.
- Recepción de llamadas.
- Preparación y tratamiento de los datos informáticos de pacientes.
- Organización de expedientes.
- Mecanografía de documentos y otras tareas administrativas.
VENTAJAS DE SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD
- Salario. El trabajo en la administración pública garantiza un salario fijo todos los meses. Además, con la acumulación de trienios, se tiene derecho a pluses y gratificaciones que no son frecuentes en el sector privado.
- Vacaciones. Todos los funcionarios tienen vacaciones garantizadas. Específicamente, como auxiliar administrativo de la administración del estado, se dispone de mayor libertad para elegir el periodo que se quiera. También vienen incluidos 6 días de asuntos propios.
- Jubilación. Aprobar una oposición garantiza un trabajo estable durante el tiempo suficiente para poder cotizar y obtener una pensión sólida.
REQUISITOS PARA SER AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD
- No haber sido separado del servicio de cualquiera de las AA.PP., ni tener inhabilitación judicial.
- Tener mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
- Nacionalidad española o comunitario europeo.
- Capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
- Título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.