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TEMARIO Auxiliares Administrativos Castilla-La Mancha Ed. 2016

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Descripción del producto

Temario del Cuerpo Auxiliar Administrativo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 616 páginas, Ed. 2016.

Bloque I: Organización Administrativa. 12 temas, 616 págs.

Bloque II: Ofimática. 13 temas, 653 págs.

Los archivos pdf contienen marcadores de navegación por temas, e incluyen enlaces a normativa actualizada y documentos complementarios. Pueden imprimirse, y admiten anotaciones y subrayados.

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Temas del Bloque I (Organización Administrativa):

Tema 1.- La Constitución Española de 1978.

Tema 2.- La administración pública: principios de actuación y organización; las relaciones interadministrativas.

Tema 3.- Las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos. La Carta de Derechos del ciudadano de Castilla-La Mancha. La información y atención al ciudadano.

Tema 4.- Los documentos administrativos: concepto y clases. Registro y archivo de documentos. Clases de archivo: especial referencia al archivo de gestión. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivo.

Tema 5.- La relación orgánica. Los órganos administrativos. Las relaciones interorgánicas.

Tema 6.- El derecho Administrativo y sus fuentes. El procedimiento administrativo común. Los procedimientos especiales: el procedimiento sancionador.

Tema 7.- La organización del personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Estatuto Básico del Empleado Público. La Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

Tema 8.- El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La ejecución del presupuesto. Régimen jurídico y presupuestario de las subvenciones públicas en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 9.- El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La organización territorial de Castilla-La Mancha. La Administración Local en Castilla-La Mancha.

Tema 10.- El Gobierno y la Administración Regional: estructura, organización y régimen jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 11.- La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: principales características históricas, geográficas, culturales y económicas de la región.

Tema 12.- La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.

Temas del Bloque II (Ofimática):

Tema 1.- Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

Tema 2.- Windows 7: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows 7.

Tema 3.- El explorador Windows. Gestión de carpetas de archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema.

Tema 4.- Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión de archivos.

Tema 5.- Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

Tema 6.- Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2010 y sus funciones.

Tema 7.- Tema 7.- Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos.

Tema 8.- Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel.

Tema 9.- Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2010 y sus funciones.

Tema 10.- Bases de datos. Microsoft Access 2010: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones.

Tema 11.- Trabajo en Access con datos externos: vincular e importar. Exportar datos. Personalización de Access 2010: panel de control principal y propiedades de Inicio. Opciones de configuración.

Tema 12.- Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 10: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 10 y sus funciones. Chrome 2016: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Chrome 2016 y sus funciones. Firefox 2016: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Firefox 2016 y sus funciones.

Tema 13.- Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft outlook 2010: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

 

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